El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

FERREÑAFE “TIERRA DE LA DOBLE FE... Y DE LAS MUJERES HERMOSAS

Menú Principal
 

Escudo de la ciudad de ferreñafe El escudo de la ciudad de ferreñafe fue creado el año 1974 , por mariano yen timpio . El escudo que en un principio distinguía a los caballeros en la batalla ,permite identificar a familias , corporaciones e incluso provincias , departamentales ,regiones , estados y naciones .los elementos de un escudo provienen de un rico código simbolico que se utilixa para representar la identidad de su dueño con exactitud y orgullo En cuanto a los coleres vemos : a.- amarillo : es el oro que siempre a identificado ala riqueza milenaria de nuestra tierra . b.- celeste : es la santidad y la protección de nuestra santa lucia de siracusa , patrona de ferreñafe . c.- rojo : es la representación de la sangre derramada durante la historia de nuestra tierra ,por nuestros ancestros y héroes quienes defendieron a nuestros pobladores de todo tipo de opresión y abuso ,del cual fuimos objeto en algún momento.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Este himno fue creado en el año 1987 cuando el alcalde Ingeniero Salazar convoco a concurso publico el himno de ferreñafe , el himno significa un canto ala agricultura y a nuestra patrona . nuestra agricultura porque es la principal actividad económica y nuestra patrona es la virgen santa lucia.

Himno de Ferreñafe

Ferreñafe de Santa Lucía enigmático encanto eres tú valle fértil y sierra bravía os concede el glorioso Perú.

Ferreñafe linaje Mochica donde el Taymi aplaca tu sed Ferreñafe hispano de Osorio hoy tu templo es reliquia de ayer de colonia sufriste el yugo que después Bonifaz liberó de república al pobre del campo Casimiro Chumán defendió.

Te hace célebre el sabio Mesones que la costa y la selva unió y en la historia se escriben cien nombres forjadores de tu elevación.

Dale Santa Lucía tu tierra bendiciones del gran redentor que hoy juramos seguir en la brega entregarle más gloria y honor.

Autor: Ing. Manuel Antonio Castillo Olazabal

 

Universidad Señor de Sipan- Catedra Sipan- Pimentel © 2008